Instituto de la Grana Cochinilla AC.             Todos los derechos reservados.

© 2018 by IGRACO AC.

Reconocimientos

A lo largo de 50 años de labor en la preservación, difusión e investigación los cofundadores del IGRACO, AC., se han obtenido los siguientes galardones.

•PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD 1996, a la M en C. Claudia Juárez, otorgado por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Ernesto Zedillo Ponce de León en el área de Labor Social, en reconocimiento a su noble labor y destacada tarea: en el  rescate de colorantes basados en la grana cochinilla fina del nopal.

•Mención Honorífica en el Premio Nacional al Mérito Forestal 2006, en la categoría de Manejo Forestal Sustentable al IGRACO.AC.

•Ganadora de DOS Primeros Lugares en el Certamen del PREMIO A LAS MUJERES MEXICANAS INVENTORAS E INNOVADORAS, en la categoría innovación.: Emisión Julieta Fierro 2007 y en la Emisión Iris Estrada 2008.

•Finalista mundial en el  PREMIO ROLEX A LA INICIATIVA,  PROGRAMA DE JÓVENES LAUREADOS 2010, en el área de preservación cultural.

•Reconocimiento como una de las 30 MENTES QUE TRANSFORMAN EL MUNDO 2013,  Quo+Discovery en la categoría MENTE VIDA. con el proyecto: “El arte y color de la grana cochinilla”. La categoría VIDA dedicado a las ciencias de la tierra, sustentabilidad y ecología.

​​

•La directora M en C. Claudia Juárez fue galardonada con el PREMIO NACIONAL AL MÉRITO ECOLÓGICO 2016, en la categoría comunicación ambiental por 25 años de labor en la preservación y difusión del insecto de la grana cochinilla.